Inicio » Tratamiento por inyección de resinas

Tratamiento por inyección de resinas

020

Humedad por capilaridad

Uno de los tratamientos para evitar la capilaridad es el que utiliza resinas inyectadas en la base de las edificaciones. De esta manera se elimina el problema del agua al conseguir bloquear las capilaridades.

Los problemas de capilaridad se producen por estar ubicadas las casas en suelos arcillosos y arenosos que no retienen el agua y las sales deteriorando las estructuras de casas y edificios hasta el punto, en algunas ocasiones, de llegar al hundimiento de los muros de carga con el consiguiente siniestro.

Las sales del terreno que arrastra el agua en su ascensión por el interior de los capilares de los materiales que forman los muros o pilares de nuestras viviendas, salen a la superficie justo al terminar el empuje capilar y equilibrarse con la capacidad de evaporación del muro. Es en esa zona, paralela al nivel del suelo en donde se observan la mayoría de afectaciones en el caso de la humedad de capilaridad. Esta zona queda comprendida entre el nivel del suelo y una medida cercana a los 15º cm.

En muros revestidos con zócalos poco permeables, se producen aumentos de la altura del zócalo capilar que puede llegar a varios metros.

Estas sales, que quedan a pocas décimas de la superficie exterior, se cristalizan al evaporarse el agua y se expanden, pasando a ser un demoledor instrumento, minúsculo pero constante, que degrada totalmente a los materiales,

Normalmente, se degrada primero el mortero de las llagas de la construcción, pero cuando esta degradación alcanza el punto de haber profundizado lo suficiente, al agua le es difícil evaporarse por el mismo punto. Es entonces cuando la parte más expuesta a la evaporación es el propio ladrillo. El agua con las sales que contiene, inician sobre las piezas cerámicas que forman los muros o las piedras más porosas de los muros de sillería o mampostería un proceso de degradación idéntico al que ya han sufrido los morteros de unión. Así sucesivamente el proceso elimina, derriba revocos de mortero de yeso, elimina a los morteros de unión y pulveriza las piezas que forman parte del muro hasta la completa disolución y derrumbe del muro.

Humipro, puede poner remedio al problema de la capilaridad con inyecciones de resinas mineralizadas que, inyectadas en la parte baja de los muros impiden ya el ascenso de la humedad y las sales, eliminando por completo el proceso natural de la capilaridad, pero no impidiendo en la zona sellada, la transpiración natural del muro, tan necesaria para mantener su durabilidad y aspecto.

No todas las resinas son iguales, ni sus densidades ni sus disolventes, Humipro dispone de la mejor tecnología en la química de inyección.

Mediante unas perforaciones, se forman unas barreras, horizontales y verticales que resultan infranqueables al agua y las sales. Al fraguar las resinas cristalizan, impidiendo así  la subida de la humedad y de las sales del terreno, dejando los muros secos y sin humedades por su posterior evaporación natural completa al no seguir recibiendo ningún aporte de agua, y por supuesto definitivamente aptas para su posterior revoco con materiales macro-micro porosos o con morteros de alta capacidad de evaporación para la favorecer transpiración natural de la pared que nunca hay de perder.

Eliminar la humedad de capilaridad, no es tarea fácil mediante el método de las barreras químicas o inyecciones. Hay que planificar muy bien la obra y desarrollar con anterioridad un método que prevea el producto a utilizar, su cantidad y viscosidad, ya que todo esto depende del tipo de material y de su grosor.

Un sistema de inyecciones, puede tener algún punto conflictivo que habrá que solucionar adecuadamente con más perforaciones o sellándolo con barreras verticales u otros medios. Lo que es inadecuado o de mala praxis es el encontrase con fallos generales en las soluciones de la humedad de capilaridad con este método.

Humipro le garantiza los resultados y le aconseja este método de inyecciones o nuestro sistema de electroósmosis inalámbrica, dependiendo de las medidas a tratar o de la afectación que pueda realizarse sobre la obra entre otras variables.

Si no es adecuado este sistema técnica o económicamente Humipro le solucionará el caso con su efectivo sistema de Electroósmosis inalámbrica de probada eficacia .

Déjese aconsejar.

En Humipro, no podemos permitirnos clientes descontentos. Nuestra mejor publicidad, nos la hacen nuestros clientes satisfechos.

Un saludo

Hasta pronto.