Inicio » Corpi Seal y Corpi Direct la solución para caminos rurales

Corpi Seal y Corpi Direct la solución para caminos rurales

Caminos ecologicos, duraderos y económicos

Corpi Seal y Corpi Direct, pueden tratar caminos de arena, caminos arcillosos o de composición neutra

Corpi Seal y Corpi Direct, son dos copolimeros que disueltos en agua le permiten solucionar los problemas de consolidación del terreno, la eliminación de polvo y evitar el barro de todos los caminos rurales o forestales, aparcamientos al aire libre o cualquier suelo en que quiera respetarse el aspecto natural, pero obtener prestaciones propias de un asfalto u hormigón.

La aplicación de Corpi Seal o Corpi Direct, aporta ventajas frente a otros consolidantes en forma de facilidad de aplicación y seguridad de que el terreno tratado permanecerá estable frente a las más adversas condiciones atmosféricas.

Humipro, ha desarrollado en su división de productos nanotecnológicos , todas las aplicaciones más avanzadas tecnológicamente.

En el caso de soluciones para los terrenos y suelos naturales, las aplicaciones para el control del polvo y del barro, son innumerables.

Si su negocio se resiente por el dificil aceso a sus instalaciones, baches, roderas, blandones, regueros, polvo, barro… no se lo piense. Una solución que encaja perfectamente con su economía. Ahorre directamente al reparar un camino con precios de zahorra y durabilidad de asfalto.

Tenemos que tener en cuenta, que un camino rural o forestal, un aparcamiento al aire libre, un almacén sobre el mismo terreno… cualquier actuación sobre el terreno, depende de la estabilidad de la sub base.

La sub base que se obtiene al aplicar Corpi Seal o Corpi Direct, es duradera en el tiempo, ya que los copolimeros y una buena compactación aportan al suelo la mayor capacidad de soporte posible.

Los copolimeros para estabilizar el suelo, eliminar el polvo y el barro de Humipro proporcionan la máxima densidad posible y la máxima estabilidad frente al agua, pudiendo resistir sumergidos sin verse alterada su resistencia.

Consolidar y proteger el terreno frente a la humedad, es básico e imprescindible para lograr resultados que duren mucho tiempo.

La mejora de los terrenos, puede conseguirse mediante el tratamiento en grosor, 5,7,10,15,20 cm o mediante un riego superficial.

Lógicamente, un trabajo en el que la base de rodadura es una losa de un espesor suficiente para el tránsito que deberá soportar, es sinónimo de éxito.

Los productos corpi Seal y Corpi Direct, no necesitan aporte de materiales de relleno, ni adición de otros materiales para cumplir su función.

Pero se pueden mejorar los caminos rurales o forestales o un parking, añadiendo por ejemplo una capa de zahorra si el terreno natural presenta dificultades de nivelación por la presencia de piedras de gran tamaño por ejemplo.

Son los tratamiento con áridos de relleno los que cuando la estructura del camino dificulta su reparación directa, pueden de este modo obtener un nuevo firme aplicando materiales de aporte como las zahorras, arenas y otros materiales, que una vez  tratadas con Corpi Seal y Corpi Direct, ya no sufrirán las inclemencias del tiempo ni del paso de vehículos.

Contemple para su negocio la posibilidad de emplear el terreno local en todas sus actuaciones, evitando gastos de transporte, y contribuyendo a conservar el medio ambiente regional.

Si necesita aportar una superficie de rodadura más controlada, gracias a la sub base construida con Corpi Seal solo necesitará, la mitad de grosor para el conglomerado asfáltico.

Las secciones de trabajo habitual son de 150 y 100 mm. Medidas superiores vendrán indicadas por la relación entre el tipo de terreno/intensidad del tránsito o por cualquier otra prescripción del proyecto.

Medidas inferiores a 100 mm de canto, solo serán prescritas para tráficos peatonales y ciclistas o carritos ligeros de tipo golf.

A toda clase de terreno, siempre se le puede corregir su granulometría, empleando para ello áridos seleccionados para mejorar su cadena granulométrica si el proyecto lo requiere.

Adiciones de Cal o Cemento, pueden contribuir a mejorar la cohesión entre partículas, o simplemente ayudar a eliminar el exceso de agua en terrenos o condiciones meteorológicas adversas.

Son excelentes productos para rentabilizar la inversión en construcción o rehabilitación de caminos rurales, forestales y accesos a todo tipo de industria, ya que aseguran la inversión después de las primeras lluvias, que dan al traste con el camino construido  de forma convencional.

La capacidad de los polímeros de proteger de la humedad al terreno es VITAL para evitar la erosión, es fundamental para lograr un gran éxito a lo largo del tiempo. Este efecto es el que impide la aparición de grietas, o la que permite utilizar muy poco cemento para mejorar aun más la cohesión y la resistencia. Las adversidades meteorológicas ya no son nada peligrosas como antes con respecto a la durabilidad y calidad del firme.

Contacte con www.humipro.com la nueva sección de nanotecnología aplicada a todo tipo de camino rural o forestal de Humipro.

Consulte la lista de posibles aplicaciones.