Inicio » Reparar o Rehabilitar caminos rurales

Reparar o Rehabilitar caminos rurales

Las pistas rurales son importantisimas para un buen desarrollo local.En un camino rural o forestal, es importante determinar con anticipación el  modo de actuación en el proceso de reparación del mismo.

El estado actual de la pista, es determinante para elegir la actuación necesaria para lograr finalmente estabilizar el camino del modo más correcto tanto técnicamente como económicamente.

Humipro dispone de técnica y productos para poder solucionar de una vez tanto la calidad del camino como su rentabilidad económica.

No siempre hace falta salir al campo para encontranos pistas forestales o rurales en mal estadoUn camino rural o forestal dispone de una capa de rodadura, que muchas veces coincide con la propia sub base, ya que esta y el camino son un solo cuerpo.

Si esta no coincide, es porque el camino ya ha sufrido numerosos intentos de mejorar esa pista de rodadura a base de incorporar áridos, gravas, zahorras, etc. Pero si a estos añadidos no se les protege del agua, al poco tiempo, después de las primeras lluvias, el proceso de degradación del camino iniciará su inexorable proceso de degradación.

Roderas, blandones, regeros… erosión, deformación, destrucción del camino, del trabajo y perdida economica.

En ocasiones no hay que salir al campo para encontrar caminos de tierra en mal estado. Humipro lo soluciona.

La naturaleza dispone los estratos y las texturas, y el hombre eliminando la capa vegetal, pone al descubierto su aspecto y la calidad del sub suelo.

Un estudio general del camino, incluirá la inspección visual, estudio granulométrico y como mínimo, un ensayo proctor modificado para determinar humedad máxima-densidad máxima

Este aspecto este de máxima importancia para alcanzar la durabilidad esperada de la inversión económica. Si el camino se trata correctamente se alcanza la máxima rentabilidad, el camino dura mucho. El mantenimiento es mínimo.

Un camino rural o forestal que se decida reparar o rehabilitar, puede contener en la superficie de rodadura piedras de gran dimensión que afloren en superficie.

Esta disposición geológica, determinará en caso de que el número de rocas presentes sea elevado, que para reparar el camino haya que utilizar métodos de relleno, aportación de zahorras, o fresados del terreno para transformar el suelo del camino en un perfecto soporte para el regado de los copolimeros que eliminarán definitivamente el polvo y el barro, una vez consolidado y estabilizado el terreno frente al agua y el tráfico.

Con esta disposición del terreno superficial del camino lleno de piedras de gran tamaño, el trabajo de escarificación del camino con los ripers de la motoniveladora no es ni cómodo ni fácil.  Es en estos caminos en los que los tractores con fresadoras de piedras realizan un trabajo excelente dejando el grosor de trabajo elegido con una textura perfecta para su regado y posterior compactado.

También puede “nivelarse”, ocultar bajo una capa de zahorra por ejemplo esas grandes rocas para no emplear la fresadora. Humipro y sus copolimeros pueden adaptarse perfectamente a las necesidades técnicas o económicas del proceso de reconstrucción del camino.

Un camino libre en su mayoría de rocas, puede ser escarificado con motoniveladora de un modo rápido y eficaz. Este es el método más habitual en una reparación de un camino rural o forestal. El proceso incluye la escarificación del terreno, la nivelación y formación de pendientes, el regado y el compactado.

Es el mismo proceso que hay que hacer para aplicar los copolimeros de Humicorp, tanto el Corpi Seal como el Corpi Direct o cualquiera de sus combinaciones. Un método habitual en la reparación de los caminos rurales o forestales en España.

Humicorp le facilitará tanto si usted es empresa o particular, toda la información y los productos necesarios para lograr que su camino de tierra, su acceso a su finca, la entrada a las bodegas, el aparcamiento al aire libre… en definitiva Humipro aporta soluciones que consolidan el terreno, eliminan el polvo y el barro, tanto de los caminos rurales o forestales como de cualquier zona de terreno natural, manteniendo el aspecto actual del suelo, integrando completamente el camino al paisaje al evitar hormigón o asfalto, pero aportando a la vez las ventajas que el asfalto o el hormigón proporcionan ya sea por su dureza o por su resistencia frente a los agentes meteorológicos.

Entre en www.humipro.com y consulte cualquier duda que pueda tener si está decidido a rehabilitar o reparar un camino rural o forestal.

Con Humipro tendrá una pista forestal de alta calidad y rentabilidad económica.